NAVARROZOOVET | Duralactin Lisina. La mejor opcion frente al herpes virus felino:

10/07/2008

DURALACTIN® Lisina

Suplemento nutricional a base de L-lisina, MicroLactin® y Ácidos Grasos Omega 3 y 6.

Recomendado para reducir la severidad de los síntomas clínicos en gatos y gatitos infectados con herpes virus (FHV-1) y minimizar su capacidad de contagio.

 

Herpes virus Felino (FHV-1)

Expertos en enfermedades infecciosas estiman que al menos el 80% de los gatos son infectados por el herpes virus felino a lo largo de sus vidas. Tras la infección inicial el virus se acantona y eventualmente, a menudo en situaciones de estrés, se reactiva produciendo una patología respiratoria y/o ocular. Los gatos infectados por FHV-1 son por tanto enfermos crónicos y portadores permanentes de la infección. La sintomatología típica incluye descarga nasal, estornudos, conjuntivitis, queratitis, quemosis, úlceras en nariz, labios, lengua y encías; y a nivel general, fiebre, letargia y pérdida de apetito.

 

L-lisina

La lisina es un aminoácido que entre otras propiedades tiene una acción competitiva con la arginina, otro aminoácido que es esencial para la replicación del FHV-1. Al bloquear a la arginina, la L-lisina inhibe la capacidad de multiplicación del virus.

Estudios clínicos recientes demuestran la eficacia de la lisina vía oral en reducir tanto la eliminación vírica1 como la sintomatología clínica asociada al virus2.

MicroLactin®

 

Es una proteína de bajo peso molecular obtenida de la leche de vacas hiperinmunizadas. Varios estudios3,4,5,6 publicados demuestran la eficacia de MicroLactin® en artritis y otras patologías inflamatorias. A diferencia de los corticoesteroides y los AINEs,

MicroLactin® no tiene actividad inhibitoria de la ciclo-oxigenasa (COX), sino que actúa suprimiendo la migración de neutrófilos al tejido lesionado7. Otros estudios8 han probado que MicroLactin® carece de toxicidad aguda o crónica.

 

Omega 3 y 6

Duralactin también aporta ácidos grasos esenciales Omega 3 y 6 que contribuyen a reforzar la eficacia del producto por su acción de soporte al sistema inmune y su acción dermatológica. Además los ácidos grasos desempeñan un importante papel en la salud articular y del aparato digestivo.

 

Composición (por dosis de 2,5 ml)

L-lisina 250 mg

MicroLactin® 200 mg

Omega 6 162 mg

Omega 3 72,5 mg

 

Dosificación

Gatos adultos: 2,5 a 5 ml dos veces al día

Gatitos: 1,25 a 2,5 ml dos veces al día

La duración del tratamiento será determinada por el veterinario en función de la severidad de los síntomas, habitualmente se

recomienda un tratamiento de 2 a 3 semanas.

Duralactin se puede administrar directamente en la boca o añadido a la comida.

Imprimir noticia | Cerrar noticia | Acceder a la Web →