NAVARROZOOVET | Promeris:

La Industria Veterinaria está cambiando bajo las presiones del siglo XXI. En 2007 Fort Dodge incorpora al mercado de ectoparasiticidas un producto nuevo e innovador ajustado a las necesidades de la profesión veterinaria en cuanto a seguridad, eficacia y facilidad de uso.

 

No hay curación o vacuna frente a las infestaciones por pulgas o garrapatas. Los problemas asociados con estos vectores varían desde una picadura hasta la dermatitis alérgica por pulgas a otras enfermedades transmitidas por éstos, como la Enfermedad de Lyme o la Babesiosis. Una importante parte del control  de estas enfermedades es la prevención de la transmisión de los vectores.

 

El control de los vectores se convertirá en un factor clave en el futuro. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho del control de los insectos uno de los pilares de su estrategia futura.

 

Promeris y Promeris Duo son las formulaciones spot-on de Fort Dodge para el control de ectoparásitos en gatos y perros, respectivamente.

 

Ambos productos contienen Metaflumizona, que con su novedoso mecanismo de acción, se convierte en un compuesto muy eficaz en el tratamiento y prevención de pulgas en animales de compañía. Es el primer ectoparasiticida con un mecanismo de acción diferente en los últimos 10 años. Como bloqueador  de los canales de sodio interrumpe la función nerviosa, lo que conduce a la parálisis y muerte de las pulgas. Es el primer SCBI (insecticida bloqueador de los canales de sodio) usado en Veterinaria, con lo que no ha habido exposición previa a compuestos de este tipo y, por tanto, no hay posibilidad de resistencias. Su máxima eficacia se alcanza a las 48 horas y su eficacia residual dura hasta 6 semanas después del tratamiento.

Promeris Duo además añade  Amitraz a su formulación, este producto ha sido usado durante muchos años y en muchas especies, como un compuesto eficaz en el control de garrapatas. Su mecanismo de acción hace que el aparato bucal de las garrapatas se suelte rápidamente del hospedador, haciendo que los insectos caigan y mueran. El amitraz ha sido utilizado en formulaciones tipo collar o baños, pero es la primera vez que se formula como un spot-on.

 

PROMERIS DUO se utiliza en perros, una vez aplicado, la metaflumizona y el amitraz se distribuyen rápidamente a lo largo de la superficie de la piel sin que haya una absorción sistémica. La metaflumizona es un bloqueador de los canales del sodio que interrumpe la función nerviosa del parásito. Pertenece  al grupo de las semicarbazonas que no ha sido utilizado previamente en veterinaria.

Promeris Duo contiene  una innovadora formulación spot-on de amitraz que es altamente eficaz en el tratamiento y control de las garrapatas. 

El producto es eficaz tanto a Ctenocephalides felis como Ctenocephalides canis. La actividad residual es de 6 semanas frente a pulgas y 4 semanas frente a garrapatas ( Ixodes ricinos, Ixodes hexagonus, Dermocentor reticulatus, Dermacentor variabilis y Rhipicephalus sanguineus.

 

Los dos principios activos del producto (metaflumizona y amitraz)  se distribuyen rápidamente a lo largo de la superficie del cuerpo y no actúan a través de un efecto sistémico, de manera que hay muy pocas posibilidades de que se produzcan interacciones farmacológicas. Se puede utilizar en cachorros a partir de las 8 semanas de edad. El producto mantiene la eficacia aunque el animal se moje.

 

Tamaño del perro

Peso(kg)

Volumen(ml)

Pequeño

Hasta 5.0

0.67

Mediano

5.1-10.0

1.33

Mediano/Grande

10.1-25.0

3.33

Grande

25.1-40.0

5.33

Extra Grande

40.0-50.0

6.66

 

 

PROMERIS se utiliza en gatos, sólo contiene en su formulación metaflumizona, alcanzando su mayor eficacia frente a pulgas a las 48 horas de su aplicación, con una persistencia de 6 semanas, también se puede utilizar como tratamiento/control de la dermatitis alérgica por pulgas. Se puede utilizar en gatitos a partir de las 8 semanas de edad.

 

 

 

Tamaño del Gato

Peso(Kg)

Volumen(ml)

Pequeño

Hasta 4.0

0.8

Grande

Más de 4.0

1.6

Imprimir noticia | Cerrar recomendaciĆ³n | Acceder a la Web →